MOTIVOS
ANTECECENTES: La evolución que ha tenido que sufrir el mercado en general y las reestructuraciones de las empresas, todo ello motivado por una pandemia que nos ha hecho sufrir una gran transformación. Ahora, las tecnologías de la información y la comunicación han experimentado un incremento excepcional, estamos en un momento donde las relaciones comerciales e incluso las personales, se han llevado al terreno digital. Formación, asistencia técnica, se esta implantando por sistema digital y las alternativas de empleo, ya se estan basando en gran medida en el Teletrabajo.
Clásicamente se llama La Tercera Revolución Industrial, es un proceso que viene definido por los cambios que se han operado en sectores tan presentes en la vida cotidiana de muchas personas, tales como las comunicaciones o la energía. ... Su base es la confluencia y complementariedad de las nuevas tecnologías de comunicación y energía.
y con la situación de salud que hemos vivido, es la Revolución Digital. Esto es asumido y procesado por las grandes empresas de comercialización, bancos, y administración, no sin problemas, pero forzados por la situación de Pandemia.
Por otra parte tenemos la MIPYMES, de las que pocas han sobrevivido, solamente aquellas que ya tenían el negocio saneado y que se han apresurado a prepararse para la nueva situación, estan reanudando la actividad y los empresarios individuales o auto-empleados, que su negocio no necesita de muchos recursos para mantenerse.
Por eso rehabilitamos AGRUPASUMA
MOTIVOS: Hacer tomar conciencia a los microempresarios de que en un mundo tan competitivo, y con fuerte competencia comercial, les puede ser dificil salir a flote sin AYUDA.
Si es verdad que existen muchos apoyos institucionales, pero salvando la parte económica, eso no soluciona el problema que más se sufre, como es, la experiencia de salir adelante en situaciones de crisis. Porque no sirve que un experto académico te lo cuente, ayudan poco las mil sesiones de formación que se vienen repartiendo por todas partes, Si estas en la formación, no estas trabajando y produciendo, para cuando quieres estar formado adecuadamente, ya has llegado tarde , ya otro a ocupado tu mercado, otro que ha decidido que se va a dedicar a lo que realmente sabe, como es de su negocio y externalizar otros trabajos que le van a llevar a centrar su empresa y dejarla plena marcha, decidiendo posteriormente, una vez que la empresa esta reflotada, si sigue con los servicios externalizados o prefiere contratar personal propio.
OBJETIVOS
AGRUPASUMA Es un Organización que ha hecho suya la máxima "la unión hace la fuerza". Inicialmente éramos un grupo de profesionales de servicios al automóvil, que con el tiempo hemos ido viviendo la necesidad de mucho tipo de ayudas, y nos hemos planteado aumentar el objetivo de la organización a todo tipo de empresas y profesionales.
Eso nos permitía cubrir nuestras necesidades con empresas y profesionales que ameritaba confianza ante la organización y a su vez, a las empresas y profesionales que se asociaban con nosotros, tambien se nutrían de una serie de clientes "cautivos" que, en principio, garantizaban su nivel básico de ingresos.Así nos organizamos un variado tipo de microempresas y profesionales, actualmente mas centrado en el sector de los servicios profesionales donde podremos encontrar personas especializadas en el asesoramiento, la gestión o la investigación para otras empresas o profesionales. Se incluyen aquí Gestores de Negocio, Servicio de reclutamiento de empleados, Contadores, consultoras y los despachos de abogados. Y actualmente servicios de mensajería de entrega a domicilio.
Y especialmente, empresas de desarrollo tecnológico para que los microempresarios puedan llevar sus empresas a actualizarse y adecuarse a la nueva normalidad.
¿De qué trata la gestión empresarial?
Existen tres soluciones que según algunos expertos, ayudan a impulsar la digitalización dentro del sector de los servicios profesionales. En primer lugar estaría la gestión empresarial. Es decir, entender cómo la tecnología puede apoyar los procesos y mejorar la productividad del equipo es fundamental dentro del mundo digital actual, por lo que las soluciones de gestión empresarial se convierten en clave.
Por su parte, las empresas tienen que ser capaces de ofrecer a sus trabajadores un entorno digital que les dé la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, sin por ello perder su eficiencia. Hay que tener en cuenta que la tecnología ha cambiado también el comportamiento de los clientes, y hay que ser capaz de responder a sus demandas para competir en el mercado.
Las mayoría de los microempresarios aún no se encuentran en un nivel adecuado de digitalización
Entre esas características, está el que se trata normalmente de empresas pequeñas, en muchas ocasiones de carácter familiar, y que cuentan con equipos más bien pequeños y no tienen responsables técnicos dentro de su estructura.
Razón por la cual suelen aplicar las nuevas tecnologías según un criterio poco profesional, tomado a veces prioridades equivocadas y haciendo el doble de esfuerzo y con el mínimo resultado. Por ello hemos pensado en poder ofrecer los servicios de empresas de servicios profesionales de forma que nuestros socios puedan concentrarse en las oportunidades que les ofrece su saber hacer y sus conocimientos específicos que le han llevado a iniciar y mantener el negocio, pues hoy dia no solo se trata de las soluciones, en cuanto a competitividad y crecimiento.
La implementación de software en los negocios
El uso de internet debe de ser como aliado, pues gracias a Internet, muchas compañías han encontrado la solución perfecta en el software de negocios integrado. Tanto es así que este tipo de software integrado es ya como la solución que más se esta implementado en la empresas. Son varios los motivos para que esto sea así, y resultan interesantes tanto para el control de la empresa como para la gestion de clientes.
Inteligencia de negocio
Finalmente está la inteligencia de negocio o el e-business. La gestión de datos, el análisis de resultados y las métricas resultan mucho más sencillas con herramientas de inteligencia de negocio, que den la opción de generar complejos gráficos, diagramas y paneles tan solo haciendo unos cuantos clics. Estas soluciones de inteligencia de negocio contribuyen a que las empresas y sus directivos puedan tomar mejores decisiones y de forma más rápida.
Soluciones CRM para la gestión de clientes
Otra de esas soluciones es la gestión de clientes. Tanto asesores como abogados y consultores gestionan una cantidad inimaginable de información, sin un soporte adecuado para ordenarla y volcarla. Pero por suerte, las soluciones CRM permiten garantizar la calidad del servicio y la atención al cliente. Además de centralizar los datos de forma ordenada, los CRM permiten automatizar muchas tareas para reducir al mínimo el trabajo administrativo de los equipos de ventas e impulsar sus resultados.
gestión de negocios:
Una persona o una empresa asume oficiosamente la gestión de un negocio ajeno por un motivo razonable, sin intención de hacer una liberalidad y sin estar autorizada ni obligada, convencional o legalmente.
Toda persona capaz de contratar, que se encarga sin mandato de la gestión de un negocio que directa o indirectamente se refiere al patrimonio de otro, sea que el dueño del negocio tenga conocimiento de la gestión o la ignore, se somete a todas las obligaciones que la aceptación de un mandato importa al mandatario.
Objeto
La gestión puede tener como objeto la realización de actos, tanto materiales como jurídicos. Esto implica una diferencia respecto al mandato, que sólo puede referirse a la ejecución de actos jurídicos. Un ejemplo está dado por aquel que se ocupa de realizar refacciones en el inmueble de otro, en ausencia de éste.1
Efectos
El gestor no está obligado a iniciar el negocio, pero una vez comenzada su obra, debe continuarla y acabarla, por lo menos hasta que el dueño pueda retomar por sí mismo el asunto. Se evitan así perjuicios mayores que pudieran resultar de una ejecución parcial.
Obligaciones del gestor1
Verificar con el dueño las condiciones en las que está el negocio en el momento que asumió la gestión;
Actuar conforme a la conveniencia y a la intención, real o presunta, del dueño del negocio;
Continuar la gestión hasta que el dueño del negocio tenga posibilidad de asumirla por sí mismo o, en su caso, hasta concluirla;
Proporcionar al dueño del negocio información adecuada respecto de la gestión;
Una vez concluida la gestión, rendir cuentas al dueño del negocio.
Obligaciones del dueño del negocio1
Reembolsar el valor de los gastos necesarios y útiles;
Liberar o indemnizarle al gestor las obligaciones personales que haya asumido a causa de la gestión (al actuar en su nombre propio, el gestor queda obligado frente a terceros en forma personal);
Reparar los daños que, por causas ajenas a su responsabilidad, haya sufrido en el ejercicio de la gestión;
Remunerar, si la gestión corresponde al ejercicio de su actividad profesional, o si es equitativo en las circunstancias del caso.
Conclusión de la gestión
La gestión concluye cuando1
El dueño esta preparado para continuar con la gestion del negocio;
Concluye el periodo contratado o pactado.
Cuando el negocio concluye.
¿Qué son los servicios profesionales?
El Sector de los Servicios profesionales representa la mayor cuota generadora de empleo, y son todos aquellos proporcionados a empresas o consumidores finales, incluyendo actividades como Banca, Consultoría, Servicios de Ingeniería, Servicios Jurídicos, Inmobiliarios y Asesoría en General.
Las empresas especializadas en servicios profesionales se han convertido en una parte esencial de los mercados porque completan las operaciones no estratégicas de las empresas, aprovechando la tecnología para perfeccionar las prácticas de negocio, mejorar la agilidad y atender mejor a los clientes.
Si miramos dentro del negocio nos encontramos con un duro contexto actual marcado por la existencia de clientes muy bien documentados, que saben exactamente lo que buscan y tienen todas las facilidades para filtrar a sus potenciales proveedores, basándose no sólo en la información que pueden obtener de forma directa, sino en la multitud de datos que hoy en día pueden obtenerse, por ejemplo, a través de entornos colaborativos. Pero esta no es la única característica de la situación actual, también existen otras no menos importantes:
Creciente Competitividad.
Ralentización del Negocio.
Exigencia de una mayor Productividad.
Menos rotación voluntaria y más presión sobre los honorarios por parte de los clientes.
Mayores necesidades de especialización y comprensión del Contexto.
Incremento del Marco Regulatorio.
Y, por otro, con las necesidades y las aspiraciones de los profesionales que dedican sus vidas a la profesión y que cada vez con más fuerza buscan:
Satisfacción laboral.
Conciliación entre la vida personal y profesional.
Desarrollo de la carrera profesional.
Proporcionalidad entre Valor y Salario.
Movilidad y Flexibilidad.
Un trabajo que les motive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario