martes, 14 de septiembre de 2010

Las redes sociales, oportunidad de negocio para los talleres

Colgar un vídeo de tu taller en YouTube, lanzar una promoción específica para tus amigos de Facebook, solucionar la duda de un cliente a través de Twitter… Las redes sociales son una oportunidad de negocio que el taller tiene que explotar cuanto antes, ya que pueden ayudarle a mejorar su negocio (captar información sobre su actividad, asesorarse, formarse y compartir experiencias) y a captar y fidelizar clientes (a través de promociones, campañas, etc.). 
Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda que InfoCap ha celebrado en sus instalaciones de Madrid, en la que ha reunido a distintos profesionales de la posventa especialmente activos en redes sociales para analizar las posibilidades que éstas pueden suponer para el taller.
Durante el acto, se ha incidido en la importancia de las redes sociales para crear un vínculo afectivo con los clientes. Inmaculada Seco, directora de Márketing en Midas, red con fuerte presencia en Facebook y Twitter, ha comentado: “Buscamos crear un clima de confianza entre el consumidor y nuestra marca. Los consumidores tienen mucho poder en las redes sociales y las marcas tenemos la obligación de estar presentes en ellas y escucharlos”.

No sólo las grandes empresas de reparación pueden aprovechar las ventajas de las redes sociales. También están al alcance de los talleres familiares. “Las redes sociales te permiten
ser pequeño y medirte con los grandes. También ayudan a ser más transparentes y mejorar la imagen de tu negocio”, ha comentado Francesc Gorjón, gerente de Suburense d´Automòbil, en Sitges (Barcelona).

Todos los asistentes a la mesa coincidieron en señalar que los talleres deben familiarizarse con las redes sociales lo antes posible para conseguir una ventaja competitiva frente al resto. “En un par de años, el taller que no participe en estas redes lo tendrá muy difícil. No hay vuelta atrás”, ha concluido
José Luis Do Muiño Cid, representante de marcas de recambios y accesorios.

Fuente: 
InfoTaller

No hay comentarios:

Publicar un comentario